miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Rosca | 9 mar 2023

La Plata

Suspenden operaciones de afiliados a IOMA

Serán postergadas por un conflicto con anestesiólogos


En el día de hoy, se postergaron las intervenciones programadas de aquellos pacientes afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). Esto se debe a un largo conflicto que los anestesiólogos mantienen, reclamando mejores condiciones de pago y actualizaciones de honorarios. Además, se dio a conocer que solo se llevarán a cabo las operaciones de emergencia, cuadros de coronarias y prácticas oncológicas.
 
Esta medida fue comunicada a la Sociedad Platense de Anestesiología y a los centros de salud que debieron modificar la fecha de varias intervenciones quirúrgicas. También, dichos trabajadores realizarán una asamblea para evaluar medidas a futuro y conversar sobre posibles soluciones al respecto.
 
Esto afectará a todas las clínicas de la Ciudad que integren esta asociación quienes ya habían reservado equipos quirúrgicos y quirófanos que finalmente no serán utilizados.
 
A pesar de ser una decisión tomada, no cayó bien ya que se advirtió sobre los riesgos y complicaciones que pueden sufrir los pacientes y los elementos que se iban a utilizar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias