

En el día de hoy, se postergaron las intervenciones programadas de aquellos pacientes afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). Esto se debe a un largo conflicto que los anestesiólogos mantienen, reclamando mejores condiciones de pago y actualizaciones de honorarios. Además, se dio a conocer que solo se llevarán a cabo las operaciones de emergencia, cuadros de coronarias y prácticas oncológicas.
Esta medida fue comunicada a la Sociedad Platense de Anestesiología y a los centros de salud que debieron modificar la fecha de varias intervenciones quirúrgicas. También, dichos trabajadores realizarán una asamblea para evaluar medidas a futuro y conversar sobre posibles soluciones al respecto.
Esto afectará a todas las clínicas de la Ciudad que integren esta asociación quienes ya habían reservado equipos quirúrgicos y quirófanos que finalmente no serán utilizados.
A pesar de ser una decisión tomada, no cayó bien ya que se advirtió sobre los riesgos y complicaciones que pueden sufrir los pacientes y los elementos que se iban a utilizar.