jueves 23 de marzo de 2023 - Edición Nº1569

La Provincia | 8 mar 2023

Insólito

"Recalde criticó a Larreta por el "aumento de la presión fiscal" con datos de la Provincia"

Fue a través de twitter citando una estadística de Kicillof


El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde criticó a través de su cuenta de twitter a Horacio Rodriguez Larreta y su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, lo que llamó la atención en los lectores fue que la imagen ilustrativa contaba con el sello de ARBA. En torno a esto, varios dirigentes políticos y ciudadanos dispararon de manera directa contra esta información.
 
“Pero Horacio, desde que gobiernan la Ciudad la presión fiscal prácticamente se duplicó. En 2007, 4,3%. En 2022, 7,8%. Y sin ninguna justificación, porque en estos 15 años los recursos por habitante casi se triplicaron” fueron las palabras en dicha publicación.
 
A su vez, producto de esta publicación, Recalde tuvo distintos cruces con personajes políticos que salieron al cruce. Uno de ellos fue Waldo Wolff quien le marcó: "Pero Mariano. Ah pero ARBA? Agencia de recaudación de la PROVINCIA DE BUENOS” a lo que rápidamente recibió respuesta por parte del senador. “Son datos de CABA, Waldo, donde sos funcionario! El gráfico lo hizo el titular de ARBA con información de @EstadisticaBA, por eso la confusión… Ahora que tengo tu atención, te pregunto: ¿Por qué desde que gobiernan la Ciudad se duplicó la presión fiscal? Espero tu respuesta”.
 
Otro que decidió responderle fue Fernando Iglesias. “Pero, máquina: ARBA es la agencia recaudatoria de la Provincia de Buenos Aires, no de la CABA. Qué sos, de Parque Chas, como Kicillof? @marianorecalde @Kicillofok” señaló el diputado.
 
Gran repercusión tuvo este error de Recalde que, a pesar de su equivocación, se mantiene en su postura acerca del gráfico que ilustra la gestión de Axel Kicillof en la Provincia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias