martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 8 mar 2023

IGUAL PARA TODES

La Provincia les ofreció a los trabajadores judiciales lo mismo que a los docentes y estatales

El gobierno de Kicillof ofreció un aumento salarial del 40%. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y prevé una recomposición en tres tramos en marzo, mayo y julio.


Autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y les propusieron una suba salarial promedio de 40% en tres tramos. La propuesta consiste en un incremento del 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, además de una mesa de monitoreo y revisión en mayo y reapertura de la negociación salarial en agosto.

El Poder Ejecutivo bonaerense también propuso, como parte de la propuesta paritaria, la actualización del tope para la exclusión del cobro de asignaciones familiares. Los representantes gremiales, por su parte, reclamaron la conformación de tres mesas técnicas: ley marco de paritarias (a desarrollarse con el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia), recuperación del 3% de antigüedad y recuperación del poder adquisitivo del salario, con el objetivo de evaluar medidas tendientes a superar el retraso salarial del Poder Judicial.

Según expresó la AJB, este martes se realizarán asambleas presenciales en los 20 departamentos judiciales para analizar y decidir sobre la propuesta recibida.

Del encuentro, desarrollado en el Ministerio de Trabajo bonaerense, participaron el viceministro de Economía, Nicolás Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini; el director Provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; la directora de Gestión de Negociación Colectiva, Valeria Cortez, y en representación del Ministerio de Justicia Santiago Ávila. Por parte de la AJB estuvieron el secretario general, Hugo Russo, y la secretaria adjunta María Inés Giménez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias