jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 2 mar 2023

Por competencia desleal

Empresarios piden la regulación de restaurantes y alquileres

A pesar de la gran cantidad de turistas, los hoteles y restaurantes no tuvieron la afluencia esperada


Aún quedan algunas semanas para la finalización de la temporada de verano pero la cantidad de gente ya no es la misma que había en los primeros meses del año. En torno a esto, los empresarios comenzaron a sacar cuentas y realizar un balance. Los datos obtenidos, determinan que la gran llegada de turistas se dio entre enero y febrero aunque eso no repercutió en los hoteles y restaurantes quienes se vieron perjudicados por los servicios informales.
 
"Fue una temporada al 80%. Vino mucha gente pero no se alojó en hoteles y aumentó la hotelería sindical, es decir, se trató de gente que no generó tanto derrame como el que suele generar el turismo en la ciudad (Mar del Plata)" declaró Jesus Osorno, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera.
 
Luego de llegar a estas conclusiones, los principales perjudicados exigen la legislación de estos restaurantes a puertas cerradas y alquileres temporarios para evitar esta competencia y ubicar a todos en las mismas condiciones. "El primer paso debería ser legislar este tipo de alquileres informales. Es una responsabilidad de las autoridades nacionales, provinciales y locales" agregó Osorno.
 
Otro damnificado en expresarse al respecto fue Hernan Szkrohal, empresario gastronómico enfocándose principalmente en los restaurantes que no tienen los mismos costos fijos que los comercios habilitados. "Nos quita el cliente y nos deja todos los gastos producto de un sistema plagado de impuestos, proveedores y alquileres" apuntó.
 
Según coinciden ambos rubros, la temporada finalmente terminó siendo muy buena en cuanto a alojamiento y turistas recibidos pero, en ningún aspecto, resultó ser récord. Esperan poder solucionar esta situación para el próximo año y poder competir al mismo nivel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias