lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 2 mar 2023

UNLP

Nueva ola de desaprobados en Medicina y crece la preocupación en los estudiantes

Fue en una cátedra de Bioquímica donde el 75% no logró el cometido


Si bien no es la primera vez, los estudiantes de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata fueron sorprendidos por un nuevo bochazo. Esta vez, fue en un parcial de Bioquímica en donde desaprobaron 520 de los 700 que se presentaron a rendir. A partir de ello, esta mañana se reunieron en la puerta del establecimiento para evaluar el futuro teniendo en cuenta que era la última fecha de evaluación para una materia clave en la carrera.
 
"Siempre pasa lo mismo. Siempre eran 4 o 5 los que aprobaban por comisión. Incluso era peor porque había un 85% de desaprobados"  expresaron los mismos estudiantes al Diario El Dia. "Te avisan que hay 3 opciones correctas pero si no las marcás a todas el punto no vale nada. Eso es injusto" agregaron.
 
Vale destacar que Bioquímica no es una materia más de la carrera. Se cursa en segundo año de forma anual pero, a su vez, es necesaria para cursar tercer año y por ello varios se replantean su futuro en la carrera. Además, manifiestan que ya nada les sorprende, sobre todo, al no recibir respuestas por parte de la cátedra.
 
El año pasado, también hubo otra ola de desaprobados en Anatomía C. Allí, solo el 14% (70 estudiantes) logró aprobar mientras que el 86% restante debió seguir intentando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias