miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lo que pasa | 2 mar 2023

APAGÓN, CALOR, INFLACIÓN ¿ALGO MÁS?

Alerta naranja en el centro bonaerense

La última ola de calor, que afectó a casi la totalidad del país entre el 2 y el 14 de febrero, dejó récords de temperaturas en 27 aglomerados urbanos, entre los cuales la ciudad de Buenos Aires.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para los distritos del centro bonaerense por altas temperaturas, hasta el jueves 2 de marzo inclusive. Alcanzará a municipios del oeste provincial, cruzando por el territorio hasta acercarse el AMBA. Asimismo, los municipios del norte y noreste estarán afactados por un alerta amarillo.

El alerta amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud de las personas. Las temperaturas extremas pueden ser peligrosas sobre todo para grupos de riesgo, como niños y mayores de 65 años, y para quienes presenten enfermedades crónicas.

El alerta naranja puede generar efectos más graves en la salud, en los mismos grupos etarios de riesgo.

Ante esta situación se recomienda a la población mantener una buena hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

Se aconseja asimismo evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias