martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 28 feb 2023

Seguridad marítima

Alerta por amenaza de bomba en un buque pesquero en el puerto de Mar del Plata

La amenaza se llevó a cabo a través del 911, que advertía que había un artefacto explosivo en un barco de una reconocida empresa pesquera


Una amenaza de bomba en el puerto de Mar del Plata provocó alerta en el sector portuense. La información fue confirmada por la Prefectura Naval Argentina, que llevó a cabo tareas de rigor ante este tipo de hechos.

Desde el Consorcio Portuario señalaron que de manera anónima alguien llamó al 911 y afirmó que había una bomba en el buque "Pedro". “Prefectura está investigando", afirmó a este medio. 

La fuerza de seguridad marítima confirmó el aviso de una amenaza de bomba en el buque “Don Pedro”, amarrado en Terminal 3, perteneciente a la empresa Moscuzza pero aseguró que no se encontró ningún elemento explosivo.

"El Consorcio Portuario activo el Plan de Protección de instalaciones Portuarias y Prefectura  dispuso el operativo de identificar al buque, trabajándose sobre el buque “Don Pedro”, ya que “Pedro” no existe en este puerto,  asegurar el área y poder realizar las tareas de búsqueda, sin haberse encontrado elementos que den indicio de elemento explosivo", sostuvieron desde Prefectura local. 

Trabaja en el lugar personal de Prefectura, Policía y la Brigada de Explosivos. Interviene la Fiscalía Federal N°2.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias