

Entre los cuestionamientos que llevó a cabo la Red de Espacios Culturales Independientes del Municipio de Bahía Blanca a los gastos que afrontará la comuna para el desarrollo de la Fiesta del Cubanito, se enumeró los presuntos “subsidios encubiertos” que se ofreció a un grupo de ONG y de organizaciones sociales.
Elisardo Tunessi contó en Radio Altos que tomaron conocimiento por parte de las entidades que el Municipio ofreció subsidios pero que en realidad no lo cobrarían sino que se emplearían para contratar servicios para la primera edición de la Fiesta del Cubanito que se llevará a cabo en el próximo domingo 12 de marzo en el Parque de Mayo.
Por otro lado, las organizaciones tendrían concesiones de algunos servicios en el marco de la fiesta y así obtendrían dinero: “Por eso decimos que se otorgan supuestos subsidios porque en realidad se está derivando el dinero. Fueron cuatro o cinco entidades las que nos manifestaron esto”, destacó Tunessi.
En ese sentido, mencionó que a una ONG le habrían ofrecido las ganancias que dejarán máquinas tragamonedas que se instalarían en el Parque de Mayo la jornada de la fiesta.
“Nuestra preocupación es de qué manera como ciudadanos podemos controlar esto. No estamos en contra de una fiesta popular, pero nos preocupa que lo que se invertirá supera ampliamente al presupuesto para los espacios culturales de todo el año”, sostuvo.
Por último, Tunessi adelantó que solicitarán a la comisión de Cultura del Concejo Deliberante que se presente un pedido de informes para que el Ejecutivo explique “los manejos y gastos” que se harán para la Fiesta del Cubanito.