martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 22 feb 2023

SE PICANEÓ LA INTERNA

Felipe Miguel, del gobierno porteño, cruzó a Patricia Bullrich por el uso de las pistolas Taser

En un año electoral donde se están definiendo la precandidaturas de los partidos políticos, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, cruzó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por la decisión de usar las pistolas Taser.


“CABA ya decidió usar las Taser. En efecto hace más de dos años las compramos pero el Gobierno Nacional tiene frenada la importación desde entonces. No es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas”, publicó Miguel en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el funcionario porteño resaltó que “la traba a la importación” de estas pistolas está en la Justicia y que “hace dos semanas” hubo una sentencia judicial que ordena a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) “definir la situación”.

“Repito: no es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas. Ni bien CABA tenga las pistolas Taser las va a usar”, remarcó Miguel, quien adjuntó en su publicación un breve video donde Bullrich pide a Larreta que “tome la decisión” de utilizarlas.

“En vez de pedir más permiso, usalas, punto. No le pidas más permiso a nadie. No le podés pedir permiso a un Gobierno que te dice que no a propósito”, indicó Bullrich en una entrevista con el canal A24.

El crimen de la policía porteña Maribel Nélida Salazar, asesinada la semana pasada en la estación Retiro de la línea C, puso en debate la utilización de las 60 pistolas Taser que el gobierno de Rodríguez Larreta compró en mayo de 2021 pero que no fueron aprobadas por la Anmac, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las pistolas Taser, que provocan una descarga eléctrica de 400 voltios que inmoviliza durante cinco segundos a quien recibe el disparo, son definidas por el Comité contra la Tortura de la ONU como provocadoras de “un dolor intenso” y constituyen “una forma de tortura y en algunos casos pueden causar la muerte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias