viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 13 feb 2023

SE ABRIÓ EL CALENDARIO ELECTORAL

#Elecciones2023: En La Pampa el radicalismo se impuso sobre el PRO en la interna de JXC

Según el Tribunal Electoral de La Pampa, con alrededor del 80% de las mesas escrutadas, el candidato radical se imponía con el 57% de los votos. Martín Berhongaray enfrentará al actual gobernador peronista Sergio Ziliotto en las elecciones generales.


El radical Martín Berhongaray se impuso sobre el postulante del PRO Martín Maquieyra en las internas de Juntos por el Cambio (JXC) en La Pampa y será quien enfrente al actual gobernador peronista Sergio Ziliotto en las generales que se desarrollarán el 14 de mayo.

“Esta elección ha trascendido las fronteras de La Pampa. Es muy importante para el radicalismo a nivel nacional y sobre todo para disparar un tiro por elevación: la importancia y la necesidad de este partido de estar en un primer plano, de tener un rol protagónico dentro de la coalición y la política nacional”, dijo Berhongaray, diputado y aliado de Martin Lousteau, en declaraciones a la prensa pampeana.

En tanto, Maquieyra reconoció la derrota. “Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de mayo”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias