

El Programa Provincial “Decisión Niñez” invita a niños y niñas a decidir sobre su barrio a través de ideas, compañerismo y con el fin de ayudar, se plantea esta propuesta que también invita a organizaciones, clubes y asociaciones que acompañen el proyecto “¿Tienen alguna idea?” plantea una de las preguntas de la iniciativa para transformar sus espacios.
En este sentido Valeria Barreto hace trabajo territorial en Movimiento Mayo dentro del distrito de San Nicolás y articulan así las diversas políticas públicas. En este caso junto a Victoria Riganti, trabajaron en la presentación de las niñas en "Decisión niñez 2022", que según cuenta, “es una política pública para las infancias del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Las participantes del proyecto fueron niñas de entre 8 y 12 años del merendero que atendemos en el Barrio 12 de Marzo: “Nombraron ´Plaza Móvil los Docemarcitos´ para adquirir kits de fútbol tenis, vóley, cama elástica, metegol entre otros, que estarán a disposición de los infantes del barrio”, contó Valeria.
Y continuó: “Hace varios años que desde Movimiento Mayo venimos realizando trabajo territorial en el barrio, las niñas asisten a las clases de inglés, al merendero y a las diversas actividades recreativas que realizamos y eso hizo más fácil el proceso de que juntas elaboren un proyecto de acuerdo a las necesidades de su barrio”.
Consultada sobre la propuesta y cómo continúa su ejecución Barreto contó, “las niñas del merendero en la instancia local lograron los votos necesarios para pasar a la instancia regional. En esta segunda instancia, por medio de la participación democrática de niñas y niños, lograron ganar el financiamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar su propuesta”.