

El sorpresivo cierre de una escuela, situada en el barrio porteño de San Cristóbal, preocupa a la comunidad de padres del Centro Educativo Nuevo Horizonte. “Nos avisaron ayer”, admitió una de las madres que se acercó a la institución en busca de alguna solución.
Se trata del Centro Educativo Nuevo Horizonte, ubicado en la calle Matheu 1472, en el barrio porteño de San Cristóbal. De acuerdo a lo declarado por los familiares, las autoridades de la escuela les comunicaron ayer del cierre, luego de haber pagado la matrícula y a días de iniciarse las clases en la Ciudad de Buenos Aires.
A pesar de que no se dieron detalles de los motivos del cierre, se informó a los padres que la escuela iba a ser vendida y se les devolvió las matrículas.
“Estamos todos los papás desesperados, no sabemos cómo pedir ayuda. No sabemos qué puede hacer el gobierno de la Ciudad. No sabemos cómo frenar esta situación”, señaló Celeste, madre y exalumna de la escuela.
“Por lo menos que nos den un tiempo, no nos pueden avisar ayer que van a cerrar. Y los chicos, ¿adónde van a ir?”, cuestionó la mujer, que se acercó a la escuela junto un grupo de padres que reclama una respuesta por parte del colegio. En ese sentido, agregó: “Hay gente que está de vacaciones y se está enterando en este momento que no tiene colegio”.
“La verdad es que hablamos con medio mundo para que por favor hagan algo. Ofrecemos lo que sea, estamos dispuestos a dialogar a buscar una solución, porque la verdad es que es un buen colegio y queremos que los chicos sigan acá”, sostuvo la mujer sobre la escuela a la que asisten por lo menos 250 alumnos y cuenta con centenares de docentes.
Por su lado, el ministerio de Educación porteño explicó que si bien la institución recibía un 60 % de aporte estatal, era de gestión privada. “No deja de ser una empresa privada que cierra sus puertas por la crisis económica”, aseveraron desde la cartera de Educación porteña. “Desde la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación porteño se está acompañando el proceso administrativo y legal para el cierre de la institución”, añadieron.
Luego aclararon: “El equipo de Supervisión se encuentra a disposición de las familias para brindarles información sobre las escuelas de la zona que cuentan con vacantes para recibir a los estudiantes”.
Según se dio a conocer, asistían al Centro Educativo Nuevo Horizonte alrededor de 50 alumnos con algún tipo de discapacidad. “Nuestra opción no es cambiarlos, sino pelear por este colegio. Que los chicos puedan seguir yendo a una escuela que los contiene, apoya e incluye, que tiene propuestas para todos”, resaltó la mujer.
Otra madre que se acercó al lugar en busca de respuestas sostuvo que desde la institución se negaron a buscar soluciones: “Los padres les ofrecimos todas las soluciones y ellos no quieren saber nada. Ofrecimos pagar el doble de cuota y sacar las becas, pero devolvieron las matrículas”. Y en medio del disgusto concluyó: “Los chicos están llorando, hay algunos que ni siquiera saben que no tienen colegio. Se creen que esto es supermercado”.