jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Rosca | 7 feb 2023

Serán en los meses de abril y junio

Dos aumentos en las tarifas de luz, inferiores a $ 400 para la mayoría de los usuarios

Así lo anunciaron la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello


El Gobierno nacional anunció que en abril y junio habrá aumentos escalonados en las facturas de electricidad que en la gran mayoría de los hogares tendrá un impacto menor a los $ 400 mensuales, y que en octubre se llevará a cabo una nueva audiencia con las empresas para evaluar tarifas e inversiones.
El anuncio fue efectuado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, junto al interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello. En ese sentido, la funcionaria afirmó que el objetivo es “dar previsibilidad y certezas a los usuarios”.
Además, Royon señaló que los incrementos en las tarifas de la luz se concretarán “en principio” entre abril y junio y que “casi 2.9 millones de usuarios van a tener un aumento menor a los $ 400 en dos cuotas”.
Asimismo, la funcionaria advirtió que en los segmentos de bajos ingresos no va a variar el precio estacional de la energía. “El 49% de los usuarios residenciales y pequeños comercios no van a tener variación”, explicó.
También aclaró que en los segmentos de altos ingresos (o quienes no soliciten el subsidio) “se va a efectuar una quita del 40% del subsidio”, y que la quita será del 20% en el nivel de clase media.
Por último, explicó: “De esta manera, las subas del precio de la energía van a estar entre 0% y el 36% considerando a los grandes comercios” y añadió que “los segmentos de bajos ingresos no van a tener aumento en el precio estacional de la energía”.
Por su parte, Martello sostuvo que los usuarios de bajos y medios ingresos los aumentos no serán mayores a los $ 360 “por cuota”, mientras que “sí habrá un aumento levemente superior para el nivel de mayores consumos y mayores ingresos”.
“En este universo, que totaliza el 72% de los usuarios, o sea casi 2.900.000 usuarios, el aumento en cada cuota no excederá los $ 400”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias