jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 6 feb 2023

Relevamiento de redes

¿Se puede elaborar un proyecto de país en conjunto si la democracia significa cosas diferentes?

En el informe aseveran que la grieta a la hora de explicar que es la democracia se debe a que “para el Frente de Todos democracia se vincula a lo popular, al pueblo. Para Juntos por el Cambio a la libertad y las instituciones"


La consultora de gestión integral de la comunicación, Ad Hoc, efectuó un relevamiento de redes centrado en los temas más relevantes sobre los que discutieron los argentinos en el mes de enero. En él se puede ver que la disputa en torno al concepto de la democracia, el caso Báez Sosa y la comunicación política del verano en época de campaña fueron los de mayor repercusión en redes.

Con respecto al caso Báez Sosa, Ad Hoc menciona que “el 100% de los usuarios activos en redes sociales vio al menos dos menciones al caso Báez Sosa en el ecosistema digital”. Además, señalan que “las emociones que despertó el tema fueron negativas en un 96%, vinculadas a la bronca y el enojo por el hecho; un volumen sensiblemente mayor a cualquier conversación promedio”.

En cuanto a la democracia sostiene que en Argentina su defensa “es unánime, pero hay grieta” y “cada espacio resalta de la democracia aquello con lo que más se identifica” por lo que los discursos de los diversos actores políticos toman especial importancia.

 

Democracia: ¿De qué hablamos los argentinos?

En relación al significado de democracia la consultora sostiene que se conforma “en su mayoría de aristas y conceptos compartidos por las diversas comunidades, reflejando un gran espacio de consenso en torno a la temática”.

En ese sentido, aseguran que en Argentina “hay un consenso político generalizado en torno a la defensa de la democracia. Sin embargo, el significado se disputa entre las distintas comunidades, cada una de ellas aportando su propio encuadre”.

Asimismo explican que “estuvo en boca de los argentinos y argentinas para referirse a situaciones de impacto como el intento de golpe en Brasil, el pedido de juicio político a la Corte Suprema y la Cumbre de la CELAC”.

Por último, en el informe aseveran que la grieta a la hora de explicar que es la democracia se debe a que “para el Frente de Todos democracia se vincula a lo popular, al pueblo. Para Juntos por el Cambio a la libertad y las instituciones. ¿Es posible construir un proyecto de país en conjunto si la democracia significa cosas tan diferentes?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias