sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 2 feb 2023

NO TEM FIN

Cuenta DNI de Banco Provincia: Con renovaciones y suma una opción para comercios no clientes

La aplicación estará disponible para comerciantes, feriantes, profesionales y trabajadores independientes que no tienen cuenta en la entidad.


TAGS: CUENTA DNI.

La plataforma digital de cobros del Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) permitirá ahora a cualquier comerciante, feriantes, profesionales y trabajadores independientes, sea o no cliente de la entidad, adherirse de manera online y comenzar a vender a las 48 horas para ofrecer descuentos. Las autoridades del banco público indicaron en las últimas horas que, para ello, se deberá descargar la aplicación en el celular y activarla con la validación de identidad y datos del local, para empezar a disfrutar de los beneficios de la versión Cuenta DNI Comercios: acreditación inmediata del dinero, las comisiones más bajas del mercado bonificadas durante los primeros tres meses y un programa de promociones que multiplica las ventas.

La popular Cuenta DNI se renovó y la aplicación de cobros Cuenta DNI Comercios estará disponible para quienes no son clientes del banco. "Quienes deseen incorporar esta herramienta en su actividad comercial podrán hacerlo de manera simple y rápida desde su teléfono y 48 horas después comenzar a vender con los descuentos de hasta 40% que brinda la billetera digital de la banca pública bonaerense a las más de 6 millones de personas usuarias", explicaron los voceros de la entidad.

Entre los múltiples beneficios que tiene utilizar la plataforma de cobros 100% digital, según destacan, se encuentran la acreditación inmediata del dinero en cuenta, el cobro de las comisiones más baja del mercado (0,6%) y que además están bonificadas durante los primeros 3 meses, la participación del programa de descuentos que impulsa Banco Provincia para potenciar las ventas, la interoperabilidad con todas las billeteras digitales del mercado (como Modo y Mercado Pago, entre otras) y cobrar ventas a distancia a través de un link de pago generado desde el celular.

"Nuestra aplicación de cobros para celulares Cuenta DNI Comercios da hoy un nuevo paso para seguir transformando el ecosistema de medios de pago en la provincia de Buenos Aires", afirmó al respecto Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y en ese mismo sentido, explicó: "El gobernador Axel Kicillof nos pidió extender el alcance de esta herramienta de verdadera inclusión financiera para que cada vez más comerciantes de la provincia de Buenos Aires puedan ofrecer los beneficios de Cuenta DNI".

La aplicación también permitirá a los nuevos usuarios la posibilidad de participar del programa Me Sumo: las personas que usan la app de cobros de Banco Provincia suman puntos con cada venta que luego pueden canjear por premios como descuentos en viajes y otros rubros, productos de fitness y deportes, gastronomía, hogar y deco, blanquería, giftcards en supermercados, electrodomésticos y más. Cada vez que se realice un cobro se acredita un punto por cada 16 pesos, con un tope de 35.000 puntos por mes. Además, los comerciantes que tengan tarjetas de crédito o débito emitidas por Banco Provincia suman puntos extra a razón de un punto por cada 4 pesos para Visa o Mastercard y un punto por cada 8 pesos para Visa Débito.

¿CÓMO BAJAR LA APP SIN SER CLIENTE?

Tras dar a conocer la noticia, el BAPRO explicó además, paso a paso, cómo se podrá descargar y habilitar la aplicación para empezar a realizar cobros a través de ella:

 

  • Descargar la app
  • Ingresá tu cuit y tu dirección de mail.
  • Sacale una foto al frente y dorso de tu DNI.
  • Validá tu identidad posicionando la cámara delantera hacia el centro de tu cara.
  • Ingresá tus datos personales.
  • Realizá la apertura de cuenta.
  • Generá tu contraseña de acuerdo con los requisitos indicados en la pantalla.
  • Ahora ingresá a tu correo, te enviamos un código de seguridad para validar tu mail.
  • En la app, ingresá el código recibido.
  • Creá tu comercio y el punto de venta principal, ingresando los datos solicitados.
  • Elegí la cuenta donde vas a acreditar tus ventas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias