jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 27 ene 2023

Medioambiente

Continúa el incendio en Punta Lara: Señalan al Gobierno Bonaerense

La Jefa de Guardaparque del Parque Pereyra Iraola sostuvo que el Ministerio de desarrollo agrario los tiene “totalmente desabastecidos”


Continúa el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara (Ensenada), donde trabajan varias dotaciones de bomberos, y el humo del siniestro llega hasta la ciudad de La Plata.

El fuego se habría iniciado en un basurero particular para luego expandirse hacia la reserva donde afecta a unos 2.000 metros lineales.

En relación a ello, Alba Ale, Jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola aseguró  que en este caso en particular “no es normal que se prenda" ya que la zona "que está prendida es zona húmeda" pero, hay que tener en cuenta que “estamos en el medio de un fenómeno de sequía atípico y obviamente que esto favorece la propagación del fuego".

"Es tán precaria la situación en la que la gente se instala en esos lugares. Primero que porque son zonas totalmente anegadas frente al Río de La Plata, donde el ambiente es muy salvaje, muy agreste", añadió al respecto.

Asimismo señaló que "el Ministerio de desarrollo agrario nos tiene totalmente desabastecidos".

"Los guardaparques de las zonas protegidas hacemos el primer ataque para evitar que tengan que venir dotaciones de afuera", sostuvo y aseguró: "No pudimos acudir en ayuda a los guardaparques de Punta Lara en este primer ataque y el incendio sigue hasta este momento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias