sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 25 ene 2023

Conflicto

Frente al Cementerio: Se llevará a cabo un paro de 48 horas y no descartan realizar un acampe

Los empleados continúan con los reclamos y advierten con profundizar la protesta a partir del lunes


El reclamo de los trabajadores del Cementerio de La Plata por mejoras salariales y laborales derivó en un cese de actividades de 48 horas que inició este miércoles y se extenderá durante la jornada de mañana. 

Los manifestantes, que forman parte de ATE, alertaron que "de no haber respuestas de las autoridades de la Municipalidad" la semana próxima efectuarán un acampe en los accesos de 72 y 31. 

Más allá de la medida de fuerza, señalaron que las distintas áreas del Cementerio permanecen en funcionamiento y atendiendo a los usuarios. En este sentido, trabajadores que participan del reclamo, señalaron que el establecimiento funciona de manera reducida. 

"Estamos bastante reducidos, más que la semana pasada. Son tres empleados que hacen el paro de veinte obreros. Y en el área administrativa se redujo de quince a seis personas", afirmaron en relación al acatamiento de la medida de fuerza. 

En ese sentido, añadieron: "Hay un acatamiento importante y los que trabajan lo hacen bajo amenaza de traslado" y sostuvieron que es "una cosa de locos porque le impiden a los compañeros adherirse al paro". 

Además, afirmaron que "si no hay respuesta entre hoy y mañana, es muy probable que la semana que viene demos inicio a un acampe en 31 y 72". 

En ese sentido, desde el sector reclaman "aumento salarial para los compañeros, régimen de horario, bonificación por riesgo para quienes no lo perciben, mejores condiciones de trabajo y aprovisionamiento de herramientas e indumentaria". 

"No hay respuesta de la Municipalidad. Y la empresa que administra el tema de la indumentaria dice que no entrega por falta de pago; es lo que nos dicen a nosotros", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias