jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 25 ene 2023

Salud

Los problemas en el Penna siguen sin resolverse y hay “guardias descubiertas”

El médico Marcelo Mené señaló que hay faltante de profesionales


A casi un mes de que se diera a conocer la situación que atraviesan los servicios de emergencias del Hospital Penna: hay faltante de médicos para cubrir las guardias.

“Tuvimos bastante diálogo con la dirección del hospital y con Región Sanitaria I, pero a un mes de hacer visible la situación, muchas novedades no tenemos”, explicó el médico Marcelo Mené en diálogo con Radio Altos.

En ese sentido, afirmó que enero no es de los meses más fáciles para avanzar en modificaciones pero señaló que hay esperanzas de que a partir de marzo se puedan reestructurar los planteles profesionales para garantizar atención durante todo el año. “Hay una propuesta para incorporar médicos no solo en la guardia sino en todo el hospital”, aseguró y añadió que otra de las medidas que se están estudiando es mejorar los salarios.

De acuerdo a Mené, se mantiene “bastante y fluido diálogo” con las autoridades del nosocomio provincial, pero hasta el momento no se ha avanzado en medidas que permitan grandes cambios.

“Esto no se puede resolver de un día para otro, es una situación que viene desde hace dos años. Es bastante difícil decir cuándo se verán los resultados, cuándo veremos que aumente el caudal de médicos y que la atención se vea mejorada porque es un proceso. Necesitamos que no solo quede en diálogo sino que haya acciones”, sostuvo.

“Seguimos con los mismos inconvenientes, somos los mismos médicos que antes del reclamo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias