jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 23 ene 2023

Bahía Blanca

Acusan al gobierno del intendente Hector Gay de “falta de sensibilidad”

La concejala Martínez Zara reclama que el Ejecutivo explique por qué solo entregó 8 de los 250 microcréditos habitacionales anunciado para 2022


Desde el bloque del Frente de Todos le solicitan al municipio de Bahía Blanca que proporcione precisiones con respecto al Programa Hábitat para refacciones y acondicionamiento de viviendas en terreno propio.

La principal duda de las y los funcionarios de la oposición se relaciona con que se había anunciado para 2022 el objetivo de entregar 250 microcréditos y, actualmente, sólo se oficializaron 8 la semana pasada. 

El programa constaba en “ayudas para el mejoramiento habitacional de aquellas que viven viviendas que tienen deficiencias en torno a los materiales y que son muy precarias”. 

En ese sentido, la concejala Lucía Martínez Zara, señaló la reducida planificación de la gestión del intendente bahiense, Héctor Gay, y criticó que no se ejecutara durante el año pasado los fondos que fueron asignados específicamente para este programa de mejoras habitacionales. De acuerdo a Zara, la demora en el desarrollo de la iniciativa se debe a algo que es “permanente en el municipio” que es “la falta de planificación, la falta de gestión”.

Asimismo, indicó que se había solicitado información a mediados de 2022, sin embargo, las explicaciones del Municipio por las demoras en la entrega de los fondos nunca llegaron.

En ese sentido, la funcionaria se preguntó: “¿Por qué esperar tanto cuando se trata de un tema tan sensible? Como las viviendas de aquellas personas que viven en los sectores más desprotegidos”.

Además, señaló que se dejaron fondos “que estaban asignados para esto, para mejorar las viviendas de las personas vulnerables sin ejecutar”.

“La falta de respuesta a los bahienses es permanente. Después de un año, teniendo los recursos, empezás a hacer las primeras entregas”, afirmó Zara. Además, aseguró que el gobierno de Gay “es totalmente indiferente al dolor social” y que no tiene planificación en cuanto a lo social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias