jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

La Provincia | 23 ene 2023

METEN PRESIÓN

Estatales piden a Kicillof que cumpla con el compromiso y convoque a nuevas partirarias

El Gobernador prometió citar los trabajadores nucleados en Fegeppba durante el mes en curso


Los gremios nucleados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) solicitaron de manera formal que se reabra la negociación salarial con los trabajadores del Estado provincial, teniendo en cuenta el compromiso asumido por el Gobernador Kicillof en diciembre de 2022.

"A fin de solicitarle con carácter urgente se formalice la convocatoria a reunión de Negociación Colectiva 2023 para el sector público bonaerense. En efecto, y tal como lo acordamos en el último encuentro llevado a cabo en el mes de Diciembre del 2022, el Gobernador Kicillof anunció a los gremios estatales que seríamos convocados en el mes de Enero para dar comienzo a la negoción de la pauta salarial 2023", señala la misiva enviada al ministro de Trabajo Walter Correa.

En la misma, se agrega que "en virtud del compromiso asumido, y siendo que estamos transitando los últimos días del mes de Enero, solicitamos se reanude y convoque a la Negociación Colectiva 2023".

En diciembre pasado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró las paritarias de 2022 con estatales, judiciales y docentes con un acuerdo que contemplaba una recomposición del 7%, lo que significaba una suma global de 97% para los empleados de la administración

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias