jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 23 ene 2023

VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado

Mauricio Macri aseguró que es "una vergüenza" que Argentina reciba "dictadores"

El mensaje del exmandatario se añade al repudio de otros dirigentes opositores, que solicitaron declarar “persona no grata” a esos mandatarios y, además, pidieron la detención de Maduro


El expresidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo este domingo que la mayoría de los argentinos siente “vergüenza” porque Argentina recibirá a “los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba”

“La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, aseguró el opositor del Gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández, a través de su cuenta de Facebook.

El mensaje de Macri se añade al repudio de otros dirigentes opositores, que solicitaron declarar “persona no grata” a esos mandatarios y, además, pidieron la detención de Maduro, ya que se espera su visita a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo este martes.

“La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un Gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor Gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”, afirmó en su mensaje.

En ese sentido, el exmandatario acusó al Gobierno de Alberto Fernández de intentar “alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales”

Asimismo, le solicitó a los argentinos recordar que “Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina, porque así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos” que actualmente viven en Argentina.

Por último, Macri quiso brindar esperanza al pueblo argentino al indicar que antes de fin de año el Gobierno de Alberto Fernández “terminará”, debido a las elecciones presidenciales que se celebran en este 2023: “Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible”.

“Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores”, aseveró.

“Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad”, adelantó Macri, quien forma parte de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, pero que aún no confirmó será candidato en las próximas elecciones presidenciales.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, conformado por los 33 países de América Latina y el Caribe, que fue creado en 2010.

Entre los presidentes confirmados en la VII cumbre, además del anfitrión, se encuentran el chileno Gabriel Boric, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el boliviano Luis Arce, el ecuatoriano Guillermo Lasso, la hondureña Xiomara Castro y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias