jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 23 ene 2023

¿DESDE CUANDO?

Suspenden pagos con tarjetas de crédito en estaciones de servicio

Por las comisiones que deben pagar por sus y la demora en el cobro


Por las comisiones que deben pagar y la demora en el cobro, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), entidad que agrupa a las estaciones de servicio, decidió suspender cobros con tarjetas de crédito, desde el 1° de febrero en las diferentes playas.

El comunicado advierte que las comisiones que deben pagar tienen un precio muy elevado y que, al mismo tiempo, los pagos tardan en acreditarse, lo que les genera una pérdida de dinero a las empresas.

Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde CECHA venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”, indicaron.

En tanto, se solicitó que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones. Actualmente se paga entre 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes es del 0,5%.

Así las cosas, de no llegar a un acuerdo antes, desde inicios de febrero, los consumidores podrán pagar solamente con tarjetas de débito, app y efectivo a la hora de cargar combustibles.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias