jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 20 ene 2023

SACÁ EL PARAGUAS

Alerta por tormentas en toda la provincia de Buenos Aires

¡Atención! El centro y el oeste bonaerenses están con nivel de advertencia naranja, en tanto que el AMBA y localidades del este y sur bonaerenses están bajo alerta amarilla. Se prevén precipitaciones de hasta 60 mm, además de ráfagas de viento y granizo en algunas localidades.


La provincia de Buenos Aires en su totalidad se encuentra, junto con otros ocho distritos, bajo alerta por tormentas que serán entre “fuertes” y “severas”. La peor parte se la llevarán los departamentos del centro y oeste de la provincia, con nivel de alarma naranja, mientras que el AMBA y localidades del este y sur bonaerenses están bajo alerta amarilla. Además de Buenos Aires, están con prevención por las tormentas zonas de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Chubut, Río Negro, Entre Ríos, San Luis y La Rioja.

La precipitación acumulada prevista en las zonas bajo alerta estará entre 30 y 60 milímetros, mientras que se esperan fuertes ráfagas de viento y granizo en algunas localidades, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que la provincia y la ciudad de Buenos Aires serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser “fuertes o severas”.

AMARILLA Y NARANJA

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y localidades del este y sur bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que los departamentos del centro y oeste de la provincia están bajo alerta naranja.

El SMN indicó que en las localidades donde rige la alerta naranja se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados “de forma localizada”.

Mientras que para los distritos en alerta amarilla las tormentas “podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El SMN recomendó para las zonas afectadas no sacar la basura ni objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias