jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

La Provincia | 19 ene 2023

FALTA DE GESTIÓN

Bahía Blanca: Un Barrio de la ciudad sufre la indiferencia del Municipio

Villa Caracol se inundó con las fuertes lluvias de ayer. El canal, lindero al barrio desbordó porque estaba tapado de basura y de líquidos cloacales.


La intensa lluvia, con granizo incluido, registrada ayer a la tarde en el sur de la Provincia de Buenos Aires, hizo que Villa Caracol, un barrio de Bahía Blanca sufra inconvenientes.

Los vecinos del lugar concretamente desde el merendero “Rayo de Esperanza”, comenzaron a hacer virales fotos de lo que estaba ocurriendo en el lugar. En solo minutos, se llenó y desbordó el canal de desagüe que existe en aquel punto de la ciudad porque está tapado de basura y de líquidos cloacales.

Jackeline Erize, referente del mencionado merendero dijo “varios son los vecinos a los que les entró el agua y les mojó ropa y colchones” y pidió por una acción urgente de las autoridades para llevar alguna solución parcial a sus convecinos ya que si bien el merendero sigue funcionando no hay agua en el lugar.

Los vecinos también dijeron “el canal se tapó por la basura acumulada y por líquidos cloacales que son vertidos en el lugar y alertaron que el canal se encuentra en lindero a las calles Belisario Roldán y desemboca “debajo” de la ruta de acceso a puertos, “Es un peligro – agregaron los vecinos – porque el agua viene bajando con mucha fuerza y no hay ninguna protección”, agregaron.

Esta mañana Jackeline Erize fue entrevistada por la Radio local  “Altos”  y contó “todo el tiempo hay problemas y situaciones como estas: mamás que se quedan sin nada porque se les moja todo. el barrio se inició hace casi 30 años. ¿Qué tenemos que hacer para que le den importancia? El barrio está muy abandonado”,  aseveró Erize.

“Hay familias que todavía tienen agua dentro de sus casas”, contó esta mañana en Radio Altos Jackeline Erize, del merendero “Rayo de Esperanza” sobre los graves problemas que generó la tormenta en Villa Caracol.

Para aquellos que quieran colaborar con las familias afectadas, Jackeline está juntando donaciones en su vivienda ubicada en Belisario Roldán 2620 donde también funciona el merendero “Rayo de Esperanza”. Pueden acercar colchones, frazadas, calzado y ropa tanto para niños y niñas como para adultos.

EL MERENDERO

Jackeline también se refirió a su ayuda a vecinos y vecinas del barrio con la entrega de meriendas. Actualmente dijo que hay unas 150 familias anotadas, aunque ese número durante la pandemia era mucho mayor.

“Se acercan vecinas para ayudar y todo lo hacemos en mi casa. Según los alimentos que nos traigan es la cantidad de meriendas que podemos dar”, precisó.

También señaló que entregan leche, tortas fritas y pan casero, entre otros alimentos. “Nos manejamos de diferente manera para seguir trabajando y para que siga funcionando el merendero”, finalizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias