jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Municipios | 19 ene 2023

BAHÍA BLANCA

Falta de obras y un barrio entero bajo el agua

Villa Caracol tiene muchas necesidades y pocas respuestas, según reclaman los vecinos que siguen sufriendo coletazos de una fuerte inundación. Un merendero pide ayuda


Una tormenta generó  graves problemas en el barrio bahiense Villa Caracol. Se desbordó el canal, se anegaron calles y se inundaron viviendas a raíz de la falta de obras y limpieza de canales que contribuyan al desagote.

Según marcan los vecinos, el barrio es jurisdicción de la delegación Noroeste pero el delegado no da respuestas y hasta el momento nadie del Municipio se acercó para asistir a las familias afectadas por las lluvias.

Dentro de las edificaciones que más sufrieron las consecuencias se encuentra un merendero llamado “Rayo de Esperanza”, que apela a la solidaridad de la gente para recuperar varias cosas perdidas como colchones, frazadas y calzados. Actualmente hay unas 150 familias anotadas, aunque ese número durante la pandemia era mucho mayor. 

La intensa lluvia, con granizo incluído, registrada ayer, motivó que en parte de la “otra ciudad” se produjeran algunos inconvenientes. Los vecinos relataron que el canal se tapó por la basura acumulada y por líquidos cloacales que son vertidos en el lugar.

El mencionado canal corre por la calle Belisario Roldán y desemboca “debajo” de la ruta de acceso a puertos. “Es un peligro – agregaron los vecinos – porque el agua viene bajando con mucha fuerza y no hay ninguna protección”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias