jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 17 ene 2023

En un acto con el Presidente

Mario Ishii contra los piqueteros y los planes sociales: "Hay que dejar de ser parásito y garronero, que vengan a laburar"

El intendente de José C. Paz cuestionó las asistencias sociales en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.


El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, cargó duro contra los beneficiarios de los planes sociales y en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández pidió "dejar de ser parásito y garronero" y ponerse a "laburar". Fue durante la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, en José C. Paz.

El intendente habló sobre la situación del país y dijo que “no se puede llorar más, salgamos a laburar. Es mentira que la gente está muerta de hambre”. “Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60% de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir”, añadió el jefe comunal.

Ishii hizo estas declaraciones un día después que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara este lunes la suspensión de 154.441 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que no validaron sus datos de manera digital antes del 15 de enero, tal como lo había establecido el organismo. 

"No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa 'Argentina Trabaja' tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay", agregó el intendente. 

En ese marco, este martes las agrupaciones sociales que integran la Unidad Piquetera se reunirán para definir medidas de fuerza contra lo que consideran "un ajuste salvaje contra los que menos tienen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias