jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

La Provincia | 16 ene 2023

TAMBIÉN EN LA PROVINCIA

Organismos de Derechos humanos y dirigentes reclaman el Indulto a Milagro Sala

La conferencia de prensa se realizó esta mañana en ATE Capital y exigieron la libertad de la dirigente Milagro Sala.


El Comité por la Libertad de Milagro Sala anunció en conferencia de prensa que se encuentra trabajando en un decreto de indulto para presentarle al Presidente de la Nación, Alberto Fernández ya que hoy, 16 de enero de 2023, se cumplen siete años de la detención de la dirigente social jujeña, Milagro Sala. La CTA, junto a Organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales

En esta línea, dirigentes de la Provincia de Buenos Aires, también se expresaron al respecto. La Senadora Provincial por el Frente de Todos (FDT) y referente de Movimiento Mayo, María Reigada, aseguró “se cumplen siete años de la arbitraria detención de Milagro Sala, presa política del gobierno de Gerardo Morales, para disciplinar a los que luchan" y agregó "fue en Jujuy donde encontraron el mecanismo que poco tiempo después trasladó el macrismo, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y todo para obtener una  ´justicia´ o más bien un poder judicial que sólo responda a sus intereses y no al Estado de Derecho."

Además, Reigada agregó "es un mecanismo ´disciplinador´ para perseguir a los líderes, como a Cristina Fernández de Kirchner y romper con la política. Es urgente y necesario revertir esta situación. Como desde el primer día, seguimos exigiendo la Libertad a Milagro Sala. 7 años que vivimos en una democracia herida por contar con presos políticos".

Cabe recordar que los organismos tuvieron una reunión con el Presidente la última semana de diciembre en Casa Rosada y Fernández le pidió a los abogados del grupo que le presenten ideas sobre cómo podría él intervenir en el asunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias