jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 12 ene 2023

ELECCIONES 2023

¿Grieta?: a nueve meses de las PASO, una encuesta revela cuáles son los políticos con mayor intención de voto

Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa, son los favoritos. Sin embargo, según Zuban  Córdoba, podríamos estar frente “al proceso electoral más fragmentado desde el 2003”


Un estudio de la consultora Zuban Códoba, analizó los potenciales escenarios para las elecciones presidenciales y reveló a las dos figuras políticas con mayor intención de voto. Desde JXC Horacio Rodríguez Larreta fue el mejor posicionado en los diversos universos creados para una posible PASO, mientras que el que mayor intención de voto obtuvo desde el FdT, fue Sergio Massa. 

Sin embargo, el sondeo también reflejó que en “ninguno de los dos escenarios un candidato logró superar por sí mismo los 23%”, por lo que “posiblemente estemos yendo al proceso electoral más fragmentado desde el 2003”.

En todos los cuadros electorales planteados, los resultados reflejaron que existe un amplio porcentaje de electores indecisos. Esto “permite pensar que será el votante moderado el que termine definiendo la elección, especialmente si la misma llega a una segunda vuelta”.

A pesar de ello, es importante destacar que, si bien Massa figuró como el político mejor posicionado dentro del oficialismo, en la coalición opositora JXC, se identificó una notable diferencia en la instalación de sus candidatos. Actualmente, JxC logra en la suma de sus figuras políticas, aumentar su intención de voto considerablemente, “mientras que el FdT parece tener el efecto contrario con los suyos”. 

No obstante, desde Zuban Córdoa explican que esto puede ser consecuencia de que los “candidatos opositores vienen trabajando sus instalaciones hace bastante y en cambio, el oficialismo aún no tiene candidatos oficializados cómo tales”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias