viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 12 ene 2023

EL ÁNIMO POR EL PISO

Todos enojados: el 61% de la población tiene sensaciones negativas respecto al rumbo del país

Diferentes encuestas marcan que en Argentina el desánimo se impone por sobre el positivismo. Algunos tienen esperanzas pero son los menos


Comenzó el año electoral pero las cartas de los distintos “bandos” todavía no están claras. Hay internas en todos los partidos y las elecciones PASO darán algo de certeza de cara a las Generales. Lo que sí está claro y se palpa es el descontento del común del pueblo. Las encuestas así lo marcan y el principal “mal” para todos es el aspecto económico. La inflación fue fuerte y los bolsillos quedaron en jaque.

Algunos indicadores siguen dando pequeñas pero sostenidas buenas noticias para el oficialismo, como la imagen del ministro Sergio Massa, que en este último estudio sigue mostrando una recuperación interesante. Mientras que del otro lado, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich, son los que más miden. Sin embargo, ninguno supera el 40% de imagen positiva, algo que describe que nadie conforma a nadie.

Algunas encuestadores pusieron el foco en el estado de ánimo que hay en el país. Quienes se sienten más cercanos al FdT tienden a mencionar sentimientos positivos, mientras que el votante opositor tiende a buscar sentimientos negativos. Algo completamente lógico. Aunque la decepción, esperanza y enojo son los sentimientos que más prevalecen en el estudio, ninguno con más del 31%. Pero... lidera claramente la decepción con un 30,7 %. 

En consecuencia, si se contabilizan todos los sentimientos negativos, dan una suma del 60,9 % mientras que los positivos alcanza apenas el 37,1%

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias