jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 11 ene 2023

Polémica

La Provincia brindó ayuda financiera millonaria a una obra de teatro de Dady Brieva

Fuentes del gobierno de Kicillof admitieron que se le pagará un subsidio al actor K por sus funciones en Mar del Plata


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinará una partida presupuestaria del Instituto de Cultura para dos funciones de Dady Brieva en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. La segunda finalizó esta noche y provocó un debate en las redes sociales.

El aporte fue anunciado por la Subsecretaría de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto. La apoyatura de logística "es pecuniaria, casi exclusivamente, porque se trata de un stand up, sin otros actores, grandes decorados o coreografías".

La obra “Super Dady, el mago del tiempo” fue estrenada este martes. El espectáculo se lleva a cabo en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y aborda historias que van desde la infancia del actor -humorista hasta la actualidad.

Últimamente, Dady fue considerado como polemista mediante dichos y posiciones políticas identificadas con el kirchnerismo y, particularmente, con Cristina Fernández, como solicitar "una Conadep para periodistas" que investigaron la corrupción K.

En los despachos de Cultura se encargan de explicar que se trata de eventos auspiciados "como una manera de acercamiento del público con expresiones culturales".

Se trata del programa Recreo, auspiciado por el Instituto y el Banco Provincia. En el show Dady desarrolla una especie de relator que desarrolla “situaciones de las que no hay registro, apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable”. El público debe pasar por la boletería y abonar 900 pesos la butaca.

Algunos mensajes de redes señalaron que el monto de asistencia al actor era 90 millones de pesos.  “Se dicen disparates. No sé de dónde sacaron eso de los 90 millones. Es un absoluto disparate”, detallaron las fuentes que se negaron a dar una cifra.  

A todo esto, con los calores de estas playas del Atlántico asoman las grageas políticas como la polémica con Dady. Gobernantes, dirigentes, candidatos andan de caminatas en las cercanías del mar. Axel Kicillof también anduvo de campaña. Permaneció en Claromecó, más al sur de la ciudad balnearia donde se presenta Dady. A suficiente resguardo geográfico para esquivar la derivación del presunto affaire teatral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias