viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 6 jun 2020

Berni le saca patrulleros a municipios gobernados por la oposición

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ordenó que algunas dependencias policiales de varios distritos gobernados por la oposición entreguen más de 30 móviles para los operativos dispuestos para combatir propagación del coronavirus. 


Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio afectados por esta decisión no tardaron en mostrar su enojo y algunos hasta hablan de "avasallamiento a las autonomías municipales" por parte del titular de la cartera de seguridad, Sergio Berni, quien asegura que también le quitaron a municipios peronistas. 

Berni explicó: "Necesito móviles para todos los operativos", y aseguró que también le quitó patrulleros a Lomas de Zamora y Pilar, entre otros distritos que gobierna el kirchnerismo. 

Sin embargo, ninguno de esos municipios peronistas están en el documento del ministerio de Seguridad que ordena llevar los patrulleros al asiento de la Departamental La Matanza, en Puente 12.

El documento, que lleva la firma de Daniel Alberto García, comisario general y Jefe de la Policía Bonaerense, precisa que los móviles serán destinados "como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria" y que "una vez concluida" los patrulleros "serán restituidos a la dependencia originaria".

"Los envían a La Matanza porque ahí tengo la base de operaciones, y son de esos distritos porque son a los que más le dieron en cuatro años", sostuvo Berni, pero insistió que la decisión no responde a cuestiones políticas sino a cantidad de móviles por habitantes.

 

"Los móviles son de la provincia pero tenemos un convenio de Policía Comunal en el que los mantenemos y pagamos con la plata de la gente. Se supone que es un convenio de parte y tiene que ser consensuado y acordado, no pueden sacártelo de prepo", se quejó el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias