viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lo que pasa | 16 nov 2022

CABA

Docentes de colegios preuniversitarios fueron capacitados en seguridad vial

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Nacional Buenos Aires en el marco de la implementación del Plan Federal de Educación Vial con el objetivo de "brindar las herramientas y los contenidos necesarios sobre cómo abordar la educación vial en las escuelas secundarias"


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte a cargo de la iniciativa, anunció que alrededor de 70 docentes de colegios preuniversitarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevaron a cabo una capacitación en seguridad vial para impulsar la prevención entre los y las jóvenes del nivel de educación media de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Nacional Buenos Aires en el marco de la implementación del Plan Federal de Educación Vial con el objetivo de "brindar las herramientas y los contenidos necesarios sobre cómo abordar la educación vial en las escuelas secundarias", explicaron desde la ANSV.

"Nada mata más jóvenes en Argentina que la inseguridad vial. Ninguna enfermedad, ningún delito arroja año a año los muertos que los siniestros viales provocan", destacó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

"Estamos convencidos de que la educación vial es una herramienta imprescindible para que esto cambie", añadió.

La capacitación alcanzó a docentes del Colegio Nacional Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, la Escuela de Educación Técnico Profesional de Lugano; del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) y de la Escuela Preuniversitaria Ramón Cereijo de Escobar.

"Además de docentes, próximamente se realizarán capacitaciones a estudiantes de los establecimientos educativos mencionados", informaron en el comunicado.

La jornada fue dirigida por el equipo de capacitación del Centro de Formación de la ANSV y del escritor y compositor Luis Pescetti, quien forma parte de las líneas de acción del Plan Federal que efectúa la ANSV.

Formaron parte de la actividad el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; el subsecretario de Educación Media de la UBA, Mariano Echenique; la rectora del Colegio Nacional Buenos Aires, Valeria Bergman; la rectora de la Escuela Carlos Pellegrini, Ana Barral; y el rector del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), Roald Devetac. También participaron los legisladores porteños por el Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y María Bielli.

El Plan Federal de la ANSV se realiza desde 2021 y busca que la educación vial llegue a todas las escuelas del país. Actualmente, 21 provincias se sumaron a esta iniciativa y están trabajando con las distintas propuestas de esta política pública integral.

El plan incluye la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario y capacitación docente con otorgamiento de puntaje a través del Ministerio de Educación local. Desde su implementación, entre directivos, supervisores, docentes y estudiantes, ya se capacitó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias