jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 20 oct 2022

Polémica

Interna en el Gobierno por la respuesta de Gabriela Cerruti a "Alfa", participante de Gran Hermano

En el Gabinete hubo desconcierto por la decisión del Presidente, Alberto Fernández, de demandar al integrante del reality show


Al ingresar en la casa de Gran Hermano, en uno de los primeros intercambios con sus compañeros, Walter Santiago sostuvo: “Mi mejor amigo, desde la primaria, es (el legislador porteño), Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”. Algo que los voceros de Ferreño negaron, pero admitieron que sí tiene "una relación de hace mucho tiempo" con un familiar suyo.

Tras el hilo de tuits de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, con respecto a los dichos de Santiago, los ministros y funcionarios de primera línea mostraron dudas, se pensó que se trataba de una broma o una fake news.  

Estas reacciones fueron razonables teniendo en cuenta, no sólo que la mayoría había compartido con Alberto Fernández la reunión de Gabinete donde no se habló del tema; sino que, además, no sabía siquiera quién era Walter Santiago, el hombre de 60 años apodado el "Alfa" en Gran Hermano, participante del reality show que afirmó conocer al Presidente y que lo acusó de coimearlo.

En el entorno del jefe de Estado optaron por desligarse de la autoría intelectual de la respuesta al "Alfa".  

Por otro lado, un funcionario consultado al respecto por la decisión de la Casa Rosada de intimar a Gran Hermano y a Alfa a retractarse, reenvió un posteo del periodista Diego Brancatelli que dice: "El 1% de los argentinos escuchó lo que dijo el fantasma este de GD sobre el Presidente, hasta que @gabicerru se encargó que lo sepa el 90%. Ella o el cráneo que pensó que hacer eso era acertado, sepa que nos están haciendo mucho daño y siendo funcionales al macrismo. No hagan + nada".

Tras las declaraciones de Alfa, Cerruti inició un pedido de retractación pública que efectuó Fernández. "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir que el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", afirmó. 

Y añadió: "Preservando su honor, no podemos naturalizar que si alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo. Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

Poco después del hilo de tuits de Cerruti, el abogado Gregorio Dalbón, quien asesora al Presidente en materia civil, informó que "Alberto Fernández decidió iniciar acciones legales" y reiteró que "no conoce al participante” y que “no serán gratuitas sus injurias”.

Asimismo, Cerruti señaló que el Gobierno decidió "no dejar pasar más estas cosas" porque "no se puede decir cualquier cosa". "El cruce de la política con el mundo del espectáculo se empezó a cruzar en los ‘90 con los programas masivos de (Marcelo) Tinelli porque lo que sucedía allí generaba sentido común colectivo y no me parece ingenuo lo que sucedió", sostuvo en radio Perfil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias