viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 12 oct 2022

Ante la OA

Denuncian al Director Nacional de Políticas Integradoras

Se trata de Rafael Klezger, quien había organizado un escrache frente al restaurante del legislador porteño Roberto García Moritán


El dirigente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, junto al abogado José Magioncalda y con el patrocinio de José Fazio, llevaron a cabo una denuncia en la Oficina Anticorrupción contra el Director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klezger, al considerar que éste vulneró “los deberes de Prudencia, y Templanza establecidos por los arts. 9° y 11º del Código de Ética Pública (Decreto 41/99) y el art. 2º, incs. a), b) y c) de la ley 25188” cuando convocó a un escrache en la puerta de un restaurante propiedad del legislador porteño Roberto García Moritán.

"Nos encontraremos para hacer una olla popular y clase abierta en Arevalo 2024, CABA. En la puerta del exclusivo restaurante La Mar [...] Queremos discutir la riqueza de los ricos. Vamos a discutir TU riqueza, García Moritan”, fue el mensaje que Klezger envió a distintos portales a través de las agrupaciones que comanda.

En ese sentido, la denuncia sostiene que “el desafío lanzado por el funcionario acusado, vulnera el respeto, la sobriedad y la prudencia que se debe inspirar en la comunidad desde el sector público y, claramente, lesiona la imagen que debe tener la sociedad de sus servidores”.

Asimismo, el texto señala que “los medios informativos de mayor difusión de la Argentina han publicado notas referidas a la la convocatoria de Klejzer por resultar vengativa, violenta, extorsiva por el perjuicio para su actividad comercial, y por manipular miembros de movimientos sociales con los que debe cumplir su función pública manifiestamente”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias