jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 26 sep 2022

CABA

Trabajadores de la salud llevarán a cabo un paro de 24 horas

"Rechazamos la paritaria de Larreta; paramos por una urgente recomposición salarial, que supere la inflación, y en defensa de la salud pública", anunciaron desde ATE


Organizaciones sindicales del ámbito de la salud realizarán un paro de 24 horas en los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en rechazo de la propuesta paritaria de la administración del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y en demanda de una "recomposición y aumento salarial" para las y los trabajadores.

"Rechazamos la paritaria de Larreta; paramos por una urgente recomposición salarial, que supere la inflación, y en defensa de la salud pública", anunciaron desde ATE.

Los trabajadores agremiados bajo la Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación de Profesionales del GCABA y la Agrupación Hospitales de la Ciudad (encolumnados en ATE) rechazaron el monto ofrecido por la administración porteña en el marco de la negociación paritaria.

Asimismo, desde ATE el dirigente gremial Héctor Ortiz informó que, mientras "hay una acumulación del 30% de inflación", el Gobierno de Larreta ofreció un 8% de aumento "para los dos escalafones y en dos cuotas".

"En octubre vamos a cobrar un 4% y el otro mes el 4% restante, es vergonzoso. Un trabajador del escalafón general está cobrando de 60 a 70 mil pesos, están por debajo de la línea de pobreza", afirmó.

En una conferencia de prensa, desde la AMM anunciaron que, además del paro, se marchará "en defensa de los hospitales y de la dignidad", bajo la consigna "Aumento salarial ya".

Por su lado, ATE sigue reclamando por la inclusión a la carrera profesional prevista en la ley 6.035 para los trabajadores de enfermería y, en ese sentido, se efectuará una conferencia de prensa a las 8 en Av. Las Heras y Tagle, frente al Hospital Rivadavia. Además, los enfermeros profesionales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), persisten en el reclamo para ser reconocidos como profesionales de la salud.

Por su parte, la Federación de Profesionales de GCABA exige un "aumento salarial al equipo de salud" y "blanqueo de sumas no remunerativas".

Las protestas en hospitales públicos porteños abarcarán a residentes y concurrentes que anunciaron un paro con movilización en demanda de un aumento salarial del 100%. 

"En el marco del ajuste en salud, discapacidad y educación y una inflación del 78% anual los salarios de lxs trabajadores de la salud continúan muy por debajo de la canasta básica familiar de CABA", denunció la Asamblea de Residentes y Concurrentes a través de un comunicado.

El documento gremial sostiene que la movilización tiene la "intención de continuar visibilizando nuestro reclamo y exigir una respuesta por parte del gobierno" de Horacio Rodríguez Larreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias