martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lo que pasa | 23 sep 2022

Bahía Blanca

Detectan más de 1.200 toneladas de granos sin registrar en un operativo

Los funcionarios del organismo que dirige Carlos Castagneto detectaron que no se emitieron los comprobantes que respalden el egreso y registro de 1.184 toneladas de maíz y 30 de cebada forrajera, por lo que el total de los granos no registrados equivalen a la carga de 40 camiones


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 1.214 toneladas de granos sin registrar en un establecimiento avícola dedicado a la producción de huevos, ubicado en el paraje Los Mirasoles, del partido de Bahía Blanca.

Los funcionarios del organismo que dirige Carlos Castagneto detectaron que no se emitieron los comprobantes que respalden el egreso y registro de 1.184 toneladas de maíz y 30 de cebada forrajera, por lo que el total de los granos no registrados equivalen a la carga de 40 camiones.

En ese sentido, el organismo tributario señaló que la falta de declaración de los movimientos de los granos puede derivar en multas y clausuras del establecimiento.

En otro procedimiento efectuado sobre operadores de la cadena agrocomercial, se interdictaron aproximadamente 120 toneladas de maíz que tienen un valor de mercado de aproximadamente $3.000.000.

El operativo de fiscalización fue realizado en las localidades mendocinas de Palmira y Perdriel, donde se detectaron inconsistencias, como información falsa en cuanto a origen y destino de las Cartas de Porte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias