viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 9 sep 2022

Central de los Trabajadores de la Argentina

La CTA Autónoma movilizará por salario universal y revisión de las paritarias

A través de un documento de prensa,la conducción nacional de la central obrera, electa el pasado 11 de agosto, analizó la coyuntura económica, política y social y reclamó "un plan para bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios"


La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que conducen Hugo Godoy y Ricardo Peidro, ratificó el estado de alerta y movilización en demanda de salario universal, aumento de emergencia para activos y jubilados. Además, solicitan inmediata revisión de paritarias para sus sindicatos públicos y privados.

A través de un documento de prensa,la conducción nacional de la central obrera, electa el pasado 11 de agosto, analizó la coyuntura económica, política y social y reclamó "un plan para bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios".

"Hay un ajuste muy profundo que es acompañado por algunos paliativos menores, pero provoca que el ingreso mínimo continúe por debajo de la línea de indigencia. La CTAA se opone a la medida de devaluar el peso para los sojeros", señaló Godoy, quien rechazó la criminalización de la protesta social y ratificó el plan de lucha gremial.

Para el titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el país atravesó "un golpe de mercado, y se pretende lo mismo en la justicia para limitar el movimiento social", por lo que consideró que se debería realizar "una política organizada con varios sectores".

"La CTAA debe continuar accionando contra los sectores que impulsaron el golpe de mercado y presionan para seguir con el ajuste. Por eso la conducción ratificó el plan de lucha gremial, que además debe sumar nuevos ejes", detalló el dirigente gremial.

En ese sentido, la CTAA respaldó el paro nacional de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica del 19 y 20 de este mes; la vigilia y marcha del 20 y 21 de jubilados y profesionales de la salud y sostuvo que acompañará a sus gremios privados y públicos en el reclamo de revisión de las paritarias frente a la elevada inflación.

Asimismo, Godoy reclamó al Gobierno el adelanto de los tramos paritarios de enero y marzo próximos en el Estado y la revisión integral de esa negociación colectiva, que fue convenida en un 60 por ciento anual en cinco tramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias