jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 29 ago 2022

Actualidad política

Según un nuevo sondeo bonaerense Santilli es el político con mejor imagen en la Provincia

El relevamiento se basó en un tipo de indagación mixto: el formato presencial se aplicó en la Primera y Tercera secciones electorales y en grandes ciudades del interior, y los formatos telefónico asistido (CATI) y online se utilizó en ciudades menores a 20 mil habitantes 


La consultora Isonomía llevó a cabo un relevamiento en la provincia de Buenos Aires basado centrándose en tres ejes: humor social, imagen de los dirigentes políticos y panorama electoral.

Con respecto al área política, el ranking de imagen positiva fue liderado por Diego Santilli (42% de imagen positiva, 33% de negativa y 20% de desconocimiento), seguido por Axel Kicillof (38% de imagen positiva, 59% de negativa y 2% de desconocimiento) y por último Martín Insaurralde (37% de imagen positiva, 45% de negativa y 13% de desconocimiento).  Tras ellos se ubicaron Javier Miliei (31% positiva, 57% negativa y 7% desconocimiento) y Cristian Ritondo (24% de positiva, 30% negativa y 38% desconocimiento).

En relación al piso y el techo de los partidos políticos, teniendo en cuenta los datos relevados, a un candidato apoyado por Juntos por el Cambio seguro lo votaría el 12% de los encuestados, mientras que podría votarlo el 34% y nunca lo votaría el 48%. A un candidato apoyado por el Frente de Todos también lo votaría seguro el 12% de los bonaerenses, pero podría votarlo el 27% y nunca lo votaría el 56%. Por otro lado, a un candidato apoyado por el PRO lo votaría el 10%, podría votarlo el 33% y nunca lo votaría el 50%. Asimismo, a un candidato apoyado por la UCR seguro lo votaría el 6%, podría votarlo el 32% y nunca lo votaría el 51%. 

Por otro lado, a los encuestados se les consultó a quién votarían para gobernador de la provincia de Buenos Aires si las elecciones fuesen hoy. En ese sentido, se plantearon varios escenarios, en donde uno de ellos lo lideró Santilli (27%), lo siguieron Kicillof (25%), Insaurralde (8%), Del Caño (6%) y Tetaz (4%).

Además, a los bonaerenses encuestados también se les preguntó sobre el principal problema de la provincia de Buenos Aires. Primero se ubicó la inseguridad (29%), segundo la falta de trabajo-demasiados planes sociales (17%); tercero la economía (10%); cuarto la inflación - precios (8%); y quinto el gobierno provincial (6%).

Sobre el principal problema personal, la mayoría de los bonaerenses (38%) aseguró que se trata de la economía. Luego se ubicaron la falta de trabajo-mejores sueldos (24%), la inflación (13%), la inseguridad (8%) y la jubilación, la salud, el Gobierno y la inestabilidad (las cuatro categorías con 2%).

El relevamiento se basó en un tipo de indagación mixto: el formato presencial se aplicó en la Primera y Tercera secciones electorales y en grandes ciudades del interior, y los formatos telefónico asistido (CATI) y online se utilizó en ciudades menores a 20 mil habitantes. Fueron encuestados 1600 bonaerenses entre 16 y 75 años entre el 16 de julio y el 3 de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias