jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 3 jun 2020

Axel ya trabaja en aumentar impuestos

En línea con las acciones que viene tomando el gobierno nacional, el gobernador Axel Kicillof busca recaudar en sectores que se pudieran haber visto beneficiados en el contexto de la crisis sanitaria, para disponer de recursos a la hora de la salida pandemia.


 Es por esto que el bloque oficialista de la Cámara de Diputados ya trabaja en un proyecto para aumentar la alícuota en el impuesto a los Ingresos Brutos de algunas actividades. Los dos grandes apuntados son los bancos y los cableoperadores. Buscará así compensar crisis de recaudación que atraviesan las arcas provinciales.

Según publica hoy el matutino porteño “El Economista”, el proyecto fijaría la alícuota del 12% para “servicios de la banca minorista, excepto los correspondientes a los intereses ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas”, el 2,5% a la “fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario” y el 6% de los “servicios de proveedores de acceso a Internet”.

El proyecto contaría con el visto bueno del presidente de la Cámara, Federico Otermín y ya trabaja en la unificación de los proyectos existentes la legisladora del Frente Renovador Valeria Arata. La oposición, liderada por “Juntos por el Cambio” se mantiene a la espera.

Más allá de los detalles, el bloque del Frente de Todos aguardará la aprobación de la Gobernación para presentar la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias