viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 3 jun 2020

El Gobierno declaró nula la multa de 810 millones de pesos que le había impuesto Macri a Moyano

El Ministerio de Trabajo de la Nación declaró la “total nulidad” de la sanción que le habían aplicado a Camioneros por no cumplir una conciliación obligatoria durante la administración de Mauricio Macri.


La medida había sido dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el año 2018 para sancionar al gremio por incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral en diciembre de 2017, cuando el gremio mantuvo un reclamo por el pago de un bono de fin de año.

El entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le aplicó a Camioneros una multa por 809.790.710 de pesos, amparado en la Ley N° 25.212, que impide cualquier medida de fuerza por parte de un sindicato durante el plazo que fija una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

Dos años después, un informe técnico final del Ministerio de Trabajo observó la ilegalidad en el mismo momento del inicio de la multa dispuesta. En el expediente nunca se pudo individualizar a ningún empleado sindicalizado como para que se aplicara una multa por violación a una Conciliación Obligatoria. Además, a la hora de calcular la multa, la misma se extrapoló a toda la organización, 180.000 afiliados.

Por esto, el ministerio determinó la nulidad de absolutamente todo el procedimiento, tanto en sus comienzos como en la apelación realizada en años anteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias