martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

El País | 11 ago 2022

Reclamo salarial

Cicop insiste con la reapertura de las paritarias

Médicos bonaerenses consideran que el aumento pactado para septiembre no alcanzará a cubrir la inflación.


TAGS: PARITARIAS, CICOP

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reiteró al gobierno bonaerense su pedido de reapertura de las negociaciones salariales.

En ese sentido, el presidente del gremio Pablo Maciel, expresó mediante un comunicado: "Vamos a hacer valer las cláusulas firmadas en el último acuerdo paritario para actualizar nuestros salarios atentos a que la inflación de julio tensa nuevamente las paritarias”.

“Es imprescindible revisar los montos y plazos de la paritaria de los trabajadores de la salud a nivel provincial", sostuvo, y consideró que el nuevo incremento pautado para septiembre "no va a alcanzar a compensar el incremento de precios".

Sin embargo, el gremio que nuclea a los médicos de la provincia de Buenos Aires apuntaron también hacia los municipios, reclamando igual reapertura paritaria en las comunas.

Al respecto, Maciel indicó que "en los municipios la situación es aún más acuciante, dado que las negociaciones están frenadas en la mayoría de los casos o ni siquiera existen, situación que pone a los trabajadores de la salud del ámbito municipal en una situación muy grave, que debe ser atendida por los municipios de forma urgente”.

Sobre el final, adelantaron que "es probable que el 17 de agosto confluyamos en las calles con otras organizaciones gremiales con estos reclamos". "Se tienen que poner límites a los sectores que siguen especulando en medio de una crisis económica que está afectando a nuestro país y al mundo entero”, concluyó el comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias