

Las aulas de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases este miércoles 10 de agosto a raíz de un paro convocado por el gremio CTERA a partir de graves hechos ocurridos en la provincia de Chubut. SUTEBA, que es afiliado a esa organización, se adherirá y replicará la medida en la Provincia.
El paro tiene como consigna principal la lucha contra la "criminalización de la protesta social" y responde a la condena judicial que recibió el sindicalista Santiago Goodman en la provincia patagónica, donde fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019.
CTERA irá el miércoles al paro también en demanda de la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.
Paro nacional contra la criminalización de la protesta 🙌🏼
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) August 5, 2022
El miércoles 10 de agosto CTERA convoca a un Paro Nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman.#SomosSUTEBA pic.twitter.com/wK3UheG4Wa