martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Sociedad | 8 ago 2022

Medida de fuerza

SUTEBA lanza un paro docente para este miércoles

El gremio provincial se suma a la medida de fuerza convocada por CTERA en repudio a la "criminalización de la protesta social" por la persecución a un dirigente gremial de Chubut.


TAGS: SUTEBA, PARO, CTERA.

Las aulas de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases este miércoles 10 de agosto a raíz de un paro convocado por el gremio CTERA a partir de graves hechos ocurridos en la provincia de Chubut. SUTEBA, que es afiliado a esa organización, se adherirá y replicará la medida en la Provincia. 

El paro tiene como consigna principal la lucha contra la "criminalización de la protesta social" y responde a la condena judicial que recibió el sindicalista Santiago Goodman en la provincia patagónica, donde fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019.

CTERA irá el miércoles al paro también en demanda de la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.

Al ser Suteba el gremio docente de mayor representación a nivel bonaerense, las clases se verían afectadas fuertemente el próximo miércoles en la provincia de Buenos Aires.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias