jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

El País | 28 jul 2022

Incertidumbre

Renunció Gustavo Beliz como secretario de Asuntos Estratégicos

Beliz fue uno de los funcionarios del círculo más íntimo de Alberto Fernández desde su llegada al poder en diciembre de 2019.


En medio de la expectativa por los cambios en el Gabinete, se confirmó la primera renuncia. Gustavo Beliz le presentó su dimisión al presidente Alberto Fernández. El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos se lo informó personalmente al jefe de Estado durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada. 

En su breve carta de renuncia de una línea, según informó La Nación, el funcionario no agradeció e incluyó una referencia religiosa: “Dios los guarde”.

Dedicado casi con exclusividad al Consejo Económico y Social, institución de diálogo multisectorial que tiene por objetivo la conformación de acciones estructurales de largo plazo, Beliz cedió terreno como hombre de consulta del jefe del Estado. Durante los dos años y ocho meses en los que ocupó uno de los despachos más cercanos al jefe del Estado, y fue uno de los funcionarios que estuvieron presentes en la Quinta de Olivos para decidir los pasos a seguir tras la renuncia el ministerio de Economía por parte de Martín Guzmán.

Por estas horas Alberto Fernández evalúa más modificaciones en el Gabinete. Entre otras medidas, el mandatario nacional evalúa la creación de un “súper ministerio” que abarcará a los de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y manejará la relación con los organismos multilaterales. El control de la nueva área sería ofrecido al hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias