Rosca | 28 jun 2022
Infraestructura escolar
Las acciones educativas redujeron al "menos del 1 %" los estudiantes desvinculados
Desde el gabinete del director de Cultura y Educación provincial exhibieron las diversas inversiones millonarias en obras que desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires se llevan a cabo junto con fondos nacionales
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expuso frente a legisladores provinciales sobre los avances de la gestión en materia de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, y resaltó que los acompañamientos brindados a los y las alumnas en sus trayectorias educativas permitió reducir a "menos del 1%" de la matrícula la cantidad de estudiantes que se desvincularon de los colegios.
Desde el gabinete del director de Cultura y Educación provincial exhibieron las diversas inversiones millonarias en obras que desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires se llevan a cabo junto con fondos nacionales.
Por otra parte, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respondió preguntas de los legisladores y legisladoras que formaron parte de la reunión junto a sus funcionarios, en relación a distintas gestiones edilicias y relacionadas con las cuestiones presupuestaria
"Queremos vivir un tiempo de mucho énfasis en la enseñanza, en el aprendizaje, en el trabajo de aula, en la lectura, la escritura, la matemática. Eso no viene solo, viene con la formación de los educadores y con el valor del día de clase", afirmó Sileoni.
De acuerdo al comunicado de la cartera educativa, Sileoni explicó la composición del sistema educativo bonaerense y las líneas de acción que efectúa cada núcleo de la gestión.
Asimismo, se resaltó las continuas acciones desarrolladas para el acompañamiento de las trayectorias educativas, que permitió reducir el número de estudiantes desvinculados a "menos del 1%" del total de la matrícula.
Además, recordó que durante dicha jornada rindieron examen de matemática casi 600 mil niñas y niños de tercero y sexto año de primaria, como parte de las pruebas diagnósticas que elaboró la provincia.
También informó que "estamos con una gran cantidad de escuelas trabajando para que tengan jornada completa, en otras un sexto día de clases los sábados. La discusión no es cantidad o calidad. Necesitamos mucha cantidad y mucha calidad, y estamos en ese proceso".
Luego, el Gabinete educativo provincial y cada subsecretario detalló lo hecho desde su área y los objetivos planteados hacia adelante.
Por último, los legisladores realizaron consultas sobre el Servicio Alimentario Escolar, estudiantes desvinculados, problemas de infraestructura, con las instalaciones de gas y proyectos específicos, como la robótica y la educación financiera. Los asistentes coincidieron en la importancia del espacio de diálogo generado para abordar las problemáticas del pueblo bonaerense.