jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

El País | 24 jun 2022

Convenio

El Banco de Desarrollo de América Latina otorgará al país préstamos por 175 millones de dólares

Alberto Fernández dialogó con los ejecutivos de la entidad multilateral, entre otros temas, sobre un plan de colaboración entre la CAF y la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), en su calidad de presidente pro tempore de ese organismo regional


Alberto Fernández se reunió con el presidente y el vicepresidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados y Christian Asinelli, respectivamente, junto a quienes analizó los dos convenios que se firmarán por un total de 175 millones de dólares.

La Presidencia informó que en el encuentro que mantuvieron en la residencia de Olivos, el mandatario agradeció los préstamos que permitirán reforzar la infraestructura universitaria y mejorar los corredores logísticos con obras en las rutas nacionales 3 y 5, que optimizarán la seguridad vial en esos trayectos.

De la reunión participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Asimismo, Fernández dialogó con los ejecutivos de la entidad multilateral, entre otros temas, sobre un plan de colaboración entre la CAF y la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), en su calidad de presidente pro tempore de ese organismo regional.

De acuerdo a la información oficial, Díaz Granados invitó al Presidente a participar de la apertura de la semana de la CAF en Washington, en el marco de un seminario que organiza el Banco, en el contexto de la Asamblea General de Naciones Unidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias