lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Sociedad | 23 jun 2022

Malestar

Olavarría: crece el conflicto por las paritarias municipales

Trabajadores municipales argumentaron por qué es insuficiente la última oferta del Ejecutivo.


En Olavarría, las discusiones paritarias entre trabajadores municipales, médicos y el gobierno del intendente Ezequiel Galli no avanzan y crece el malestar entre los empleados estatales ante la falta de respuesta de las autoridades.

Este miércoles, tras un encuentro en la sede local del Ministerio de Trabajo entre las parte, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se realizó una conferencia de prensa donde se detalló "la otra parte de la negociación" paritaria que puso a los trabajadores en estado de alerta y asamblea permanente. 

El Secretario General del Sindicato, José Salvador Stuppia declaró, ante la propuesta se suba salarial del 67% por parte del municipio, que "faltó buena fe. Estábamos discutiendo un presupuesto que no era el real". 

Ante la falta de avances y las complicaciones para garantizar la atención en algunos servicios en salud, se activó un pedido de conciliación obligatoria realizado por funcionarios municipales ante el ministerio de Trabajo. La movida enojó a los dirigentes sindicales, quienes sacaron a relucir una denuncia - presentada un día antes ante el mismo organismo- por “incumplimiento” de las normas de seguridad e higiene para empleados del nosocomio.

Stuppia desmintió que el sindicato haya solicitado que el 70% presupuesto municipal sea destinado a salarios. “Estamos pidiendo el 59,6% del gasto corriente. Es un 60% de aumento que acumulado y acompañaríamos el proceso inflacionario con un 72%” indicó. Además se encargó de dejar en claro, en más de oportunidad, que los trabajadores municipales “no estamos de paro”.

"Estamos dentro de los presupuestos en personal más bajos de la Provincia" resaltó, y afirmó que "con lo que pedimos, no se ve ninguna partida afectada". Las partes fueron citadas a una nueva reunión prevista para el lunes a las 08:30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias