viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 22 jun 2022

Por el lenguaje inclusivo

Soledad Acuña le responde a Axel Kicillof: “Subestima a estudiantes y familias”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires le contestó al gobernador bonaerense, quien insistió a los alumnos a “rebelarse” y a que “hablen como quieran”


La polémica que surgió luego de la prohibición por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas, sumó un nuevo capítulo, cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, instó a los estudiantes a "rebelarse" contra la medida y a que "hablen como quieran". La ministra de Educación porteña y responsable de la medida, Soledad Acuña, volvió a cruzar al mandatario provincial.

"El gobernador subestima a estudiantes y familias. Invita a los chicos a rebelarse para que hablen como quieren, cosa que obviamente pueden hacer. ¿Por qué no los invita a luchar por la calidad educativa bonaerense? Eso sí sería revolucionario", desafió Acuña desde su cuenta de Twitter.

Kicillof, mientras encabezaba en Tecnópolis el juramento a la Bandera de estudiantes de 15 distritos de la Provincia, apuntó contra la RAE ante los alumnos, intendentes, representantes sindicales, directores y maestros de colegios: "Desde España qué nos van a explicar las palabras que usamos".

Y señaló, en un ataque a la prohibición porteña: "No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y sean patriotas".

Luego trazó un paralelismo entre la pelea de Manuel Belgrano por la independencia de la patria con el desafío de rebelarse contra la norma que deja de lado al lenguaje inclusivo dentro de las escuelas.

En ese sentido, destacó que el prócer "se estaba rebelando contra una dominación, contra una monarquía. Fue rebelarse pensando en los otros".

"Acá en la Provincia también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere", añadió Kicillof, y sostuvo que ello no implica "decir palabrotas, pero sí expresar lo que uno quiere".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias