viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 22 jun 2022

Falta de gasoil

Sergio Berni se enfrentó con los manifestantes de la protesta de transportistas : “Les doy cinco minutos para que corran los camiones”

El ministro de Seguridad bonaerense discutió con los manifestantes que bloquearon durante dos horas y media el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue hasta el bloqueo de transportistas de la autopista Buenos Aires-La Plata por falta de gasoil y se enfrentó con los manifestantes, a quienes les dio "cinco minutos" para despejar la protesta.

"Te doy cinco minutos para que resuelvas lo que vas a hacer. No me vine hasta acá con 500 policías para discutir la falta de gasoil", les advirtió a los camioneros a quienes se manifestaron a la altura del peaje de Dock Sud.

El ministro llegó hasta el lugar y discutió cara a cara con los camioneros. "La gente necesita un orden. Los intimé, les doy cinco minutos o me llevo los camiones", sentenció el funcionario de Axel Kicillof, quien insistió:  "Hagan asamblea y decidan". 

"Los vamos a correr a los camiones, no vamos a hacer lío. Nosotros somos laburantes, no somos delincuentes. (Berni) Nos dijo que iba a gestionar una reunión con el ministro de Transporte para que nos atienda", respondió uno de los dirigentes gremiales.

"Dejá de hablar y andá a correr los camiones. Te quedan tres minutos, flaco, ¿vas a seguir haciendo show o los vas a correr?", cruzó Berni al dirigente gremial que hablaba con la prensa.

El ministro insistió con el ultimátum y dejó una advertencia: "Si no se van voy a llevarlos detenidos por el desorden que están haciendo y voy a secuestrarles los camiones por el desorden que están haciendo".

"La provincia de Buenos Aires es una provincia que aporta un porcentaje importante del PBI, que tiene un gran movimiento vía terrestre y el gobernador (Axel Kicillof) seguramente hará acciones necesarias para que puedan encontrar un canal de diálogo", afirmó Berni.

En ese sentido, sostuvo que el reclamo "es un problema puntual que existe, que no se puede negar, pero que no se puede resolver generando un delito", en referencia al corte total del tránsito.

Cerca de las 8:15, los transportistas comenzaron a subir a sus camiones y a desplazarse a la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires, a la espera de una reunión con autoridades.

Debido al corte, personal de seguridad vial de la autopista realizó desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras, ante el embotellamiento generado por el piquete, que llegó a tener una extensión de más de 8 kilómetros, en plena hora pico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias