lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

El País | 10 jun 2022

Máximo Kirchner defendió a Mayra Mendoza y a funcionarias de La Cámpora

Por otro lado, el diputado del Frente de Todos tildó a Mauricio Macri de “machirulo”. Además, dijo que Mendoza, Luana Volnovich y Fernanda Raverta se convirtieron “en un objeto de deseo de los varoncitos de oro de la derecha”


El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, defendió a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y a otras funcionarias de La Cámpora de los "ataques" a su gestión y tildó al expresidente Mauricio Macri de "machirulo"

"Quiero destacar el trabajo que hace todos los días la compañera Luana (Volnovich), con la sensibilidad que lo hace", resaltó Kirchner al formar parte del anuncio de la construcción de un hospital del PAMI en la localidad bonaerense de Hurlingham.

En ese sentido, el líder de La Cámpora acusó a Macri de haber "dado la instrucción, a su partido político pero también a los periodistas, de que había que atacar fuertemente a Luana en el PAMI, a la compañera [titular de la Anses Fernanda] Raverta y también a la compañera Mayra Mendoza".

"Más allá de lo machirulo y típico de Macri de agarrársela con tres compañeras, se transformaron también en un objeto de deseo de los varoncitos de oro de la derecha. Son compañeras que todos los días laburan y tienen sensibilidad, que caminan, que trabajan, que militan, que le meten ganas y reciben el ataque de los que no hicieron nada cuando estuvieron en esos lugares", señaló Kirchner.

Además, el diputado nacional afirmó que consideran que "vemos ese ataque furibundo ante los que no hicieron nada cuando no estuvieron en esos lugares y no pueden explicar qué hicieron con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad".

"La cuestión es que el hombre gobernó, la realidad lo pesó, lo midió y no dio la talla. No fue solo el presente que vivimos cuando fue presidente Macri, sino las consecuencias que esa presidencia nos hace vivir hoy", criticó.

En ese sentido, en clave electoral, el dirigente oficialista solicitó a los ciudadanos "involucrarse en la política" con el objetivo de "reducir el margen de error" que se puede tener en la gestión. "Cuando nos retiramos de la calle, cuando nos retiramos de la acción política militante y nos enojamos, con causa o sin causa, los días empeoran. La dirigencia debe saber también convocar a la gente", agregó.

Al formar parte de la construcción de un nuevo hospital para los afiliados al PAMI, Máximo Kirchner cuestionó a los dirigentes políticos que prometen obras pero no cumplen: "¿Son nueve meses, no? Bueno, hasta el 25 de mayo, paciencia. Si no, la pudrimos. Porque, si no, vio que hay muchos que prometen... y el que se fue en 2019, Macri... Así que hay que cumplir. Hay que hacerlo".

"Yo quiero aclararles a los medios de comunicación que esto es una maqueta, no es el tamaño real, antes de que digan que estamos haciendo...'La Cámpora, Luana, están haciendo un hospital muy chiquito donde la gente no entra'. Es una maqueta, vamos a aclarar porque después pasan cosas", comentó el dirigente del Frente de Todos.

Asimismo, el diputado nacional resaltó la gestión de la pandemia por parte del Estado y destacó la iniciativa de crear un centro de salud del PAMI en Hurlingham: "Muchos a esto le llaman gasto, pero es una inversión. Cada vez que los vecinos de Hurlingham escuchen que hay que reducir el gasto público, el hospital está un metro más lejos. Significa un médico, un especialista, un enfermero, un compañero que hace la limpieza menos en el hospital".

Por otro lado, Máximo Kirchner apuntó contra los dichos del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien consideró que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad".

"Dejó en claro que no hay para todos. Muchas veces uno piensa que eso es una fotografía y no es así, es mucho peor porque algo que dejó la pandemia, y no sólo en nuestro país sino también globalmente, es el proceso de concentración económica global que hay. Lo que sucedió desde el comienzo de la pandemia fue que se potenció aún más y a niveles desconocidos que quienes más tienen más ganaron sobre los que menos tenían", explicó.

Para Kirchner, el vicepresidente de la Corte "no está justificando la foto de la concentración económica, sino que esto empeore" y añadió: "Lo peor es que lo hace desde uno de los poderes del Estado que tiene que garantizar cosas tan simples como la defensa de ciudadanos, en su rol de consumidores ante las corporaciones de diferentes tipos. Pareciera que es un poder que está para garantizar los derechos de unos pocos y disciplinar a cualquier opción política que no piense como ellos. Esa es la libertad que imaginan”.

De la actividad formaron parte el intendente de Hurlingham, Damián Selci; el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el Subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; y la diputada nacional, Florencia Lampreabe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias