lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Economía | 8 jun 2022

En 24 horas

La Municipalidad de La Plata presentó las habilitaciones exprés para comercios

Los locales tendrán la posibilidad de abrir inmediatamente con un permiso provisorio y culminar el proceso en los siguientes 90 días.


El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este miércoles las habilitaciones exprés para comercios platenses, un nuevo programa de ‘La Plata ReActiva’ que permite abrir un negocio en 24 horas con un permiso provisorio. 

El jefe comunal valoró que el nuevo procedimiento se traduce en “menos tiempo de demora, más agilidad, más transparencia y, sobre todas las cosas, un incentivo para la llegada de inversiones a la ciudad”, y destacó que “hoy todo el que quiere invertir y crecer en la ciudad, lo hace sin palos en la rueda”.

Previo a esta iniciativa,  los comerciantes debían presentar la totalidad de la documentación requerida para la habilitación antes de abrir su negocio, un proceso que demoraba cerca de seis meses. Ahora, en cambio, tienen la posibilidad de abrir inmediatamente con un permiso provisorio y culminar el proceso en los siguientes 90 días.

Según informaron desde la Comuna, se realizan entre 400 y 500 trámites de este tipo mensualmente. La flamante modalidad exprés alcanzará a un 90 por ciento de ellos, quedando afuera los locales que impliquen permanencia de público, nocturnidad, riesgo ambiental o grandes superficies.

“Para que nuestra ciudad crezca, necesitamos que lleguen más inversiones. Por eso estamos generando más incentivos para los comerciantes y pymes. Ese es el espíritu de La Plata Reactiva, nuestro plan de desarrollo económico. Lo hicimos con los permisos de obra exprés y ahora lo estamos haciendo con las habilitaciones: haces tu trámite hoy y mañana ya podes levantar tus persianas” sostuvo Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias